Son organizaciones cuyos miembros se dedican a preservar el medio ambiente. Pueden ser estatales, es decir contar con la ayuda del Estado para su funcionamiento o privadas, mantenidas por la cooperación de las personas.
Sus políticas favorecen a proteger recursos naturales como el agua, el aire y la flora y fauna.
Sus políticas favorecen a proteger recursos naturales como el agua, el aire y la flora y fauna.
El Proyecto de Educación y Comunicación Ambiental EyCA Tungurahua, Provincia Ecológica , tiene como objetivo contribuir al mejoramiento del conocimiento ecológico y la conciencia critica pública para el desarrollo de una Ciudadanía Ambiental comprometida con los Derechos de la Naturaleza “Pacha Mama”; y la preservación de los recursos naturales y la biodiversidad.
Este proyecto es iniciativa de FUNDECESSU, Fundación para el Desarrollo Comunitario, Equitativo, Sostenible y Sustentable , con Acuerdo Ministerial No. 002 – 2008.
Se desarrollará todo tipo de campañas de comunicación ambiental y sensibilización, utilizando los más novedosos soportes publicitarios y poniendo en marcha campañas donde el ingenio y la innovación nos permiten llegar a todo tipo de públicos, adaptadas a las siguientes temáticas ambientales agua, residuos, energía renovables, cambio climático, preservación de áreas protegidas... . Para ello desarrollamos proyectos con diferentes formatos: eventos, materiales divulgativos, exposiciones, pasacalles...
Económica-financiera
Se buscará la obtención de financiamiento internacional, para la ejecución del proyecto, en base a todas las normativas y convenios internacionales, al mismo tiempo será necesario generar recursos a través de la venta de superficie para anuncios publicitarios, de la una buena venta de publicidad dependerá el desarrollo de de los productos comunicacionales, las empresas privadas compraran los espacios para promocionar sus productos o la empresa. Teniendo en cuenta la participación de agencias de viajes, operadoras turísticas, los servicios de hosterías, y otras entidades que apoyaran en la ejecución del proyecto.
Además es primordial buscar el auspicio de entidades en el desarrollo de seminarios, talleres, y también para la realización de productos comunicacionales, otra manera de generar recursos será a través de la realización de cursos de capacitación que tendrán costos mínimos, pero permitirán el financiamiento de las actividades de sensibilización a través de los medios de comunicación.
Permitiendo que las entidades que participen en el proyecto mejoran su imagen al nivel provincial y nacional, se garantizará espacios publicitarios para nuestros patrocinadores sobre todo en los productos comunicacionales que se van a desarrollar, en los 56 meses de duracion del proyecto, que tiene tres etapas de 18 meses, además que se involucraran a una iniciativa que permitirá que involucrará a medios de comunicación, entidades públicas y otras instituciones que desean brindarnos su apoyo.
Para el desarrollo del proyecto es necesario la administración de recursos económicos, de manera transparente y la disponibilidad del equipo humano para lograr concretarlo a través de un trabajo dinámico y perseverante.
Para que el proyecto sea atractivo para la comunidad es necesario aplicar estrategias de comunicaciones diversas por ello el equipo de trabajo se complementa en varias áreas como la Comunicación Social, la Educación Ambiental, el Marketing, que permita vender el proyecto a la comunidad.
La comunicación ambiental juega un importante papel en el proceso de rescatar valores relacionados al ambiente y fomentar la cultura ambiental, ya que el uso de los medios de comunicación televisión, radio, periódico, revistas especializadas, folletos, trípticos, manuales, carteles, página electrónica y correo electrónico entre otros se han generalizado en áreas tanto institucionales, educativas y de capacitación, como científico tecnológicas, culturales y de desarrollo, donde se proporcione información que motive a la participación en proyectos y acciones encaminadas a disminuir los impactos del deterioro ambiental.
Este proyecto es iniciativa de FUNDECESSU, Fundación para el Desarrollo Comunitario, Equitativo, Sostenible y Sustentable , con Acuerdo Ministerial No. 002 – 2008.
Se desarrollará todo tipo de campañas de comunicación ambiental y sensibilización, utilizando los más novedosos soportes publicitarios y poniendo en marcha campañas donde el ingenio y la innovación nos permiten llegar a todo tipo de públicos, adaptadas a las siguientes temáticas ambientales agua, residuos, energía renovables, cambio climático, preservación de áreas protegidas... . Para ello desarrollamos proyectos con diferentes formatos: eventos, materiales divulgativos, exposiciones, pasacalles...
Económica-financiera
Se buscará la obtención de financiamiento internacional, para la ejecución del proyecto, en base a todas las normativas y convenios internacionales, al mismo tiempo será necesario generar recursos a través de la venta de superficie para anuncios publicitarios, de la una buena venta de publicidad dependerá el desarrollo de de los productos comunicacionales, las empresas privadas compraran los espacios para promocionar sus productos o la empresa. Teniendo en cuenta la participación de agencias de viajes, operadoras turísticas, los servicios de hosterías, y otras entidades que apoyaran en la ejecución del proyecto.
Además es primordial buscar el auspicio de entidades en el desarrollo de seminarios, talleres, y también para la realización de productos comunicacionales, otra manera de generar recursos será a través de la realización de cursos de capacitación que tendrán costos mínimos, pero permitirán el financiamiento de las actividades de sensibilización a través de los medios de comunicación.
Permitiendo que las entidades que participen en el proyecto mejoran su imagen al nivel provincial y nacional, se garantizará espacios publicitarios para nuestros patrocinadores sobre todo en los productos comunicacionales que se van a desarrollar, en los 56 meses de duracion del proyecto, que tiene tres etapas de 18 meses, además que se involucraran a una iniciativa que permitirá que involucrará a medios de comunicación, entidades públicas y otras instituciones que desean brindarnos su apoyo.
Para el desarrollo del proyecto es necesario la administración de recursos económicos, de manera transparente y la disponibilidad del equipo humano para lograr concretarlo a través de un trabajo dinámico y perseverante.
Para que el proyecto sea atractivo para la comunidad es necesario aplicar estrategias de comunicaciones diversas por ello el equipo de trabajo se complementa en varias áreas como la Comunicación Social, la Educación Ambiental, el Marketing, que permita vender el proyecto a la comunidad.
La comunicación ambiental juega un importante papel en el proceso de rescatar valores relacionados al ambiente y fomentar la cultura ambiental, ya que el uso de los medios de comunicación televisión, radio, periódico, revistas especializadas, folletos, trípticos, manuales, carteles, página electrónica y correo electrónico entre otros se han generalizado en áreas tanto institucionales, educativas y de capacitación, como científico tecnológicas, culturales y de desarrollo, donde se proporcione información que motive a la participación en proyectos y acciones encaminadas a disminuir los impactos del deterioro ambiental.
ea bien padre que aya organisaciones que ayuden a nuestro medio hambiente ya que ahorita todo nuestro planeta esta contaminado por tanta tecnologia ahora las empresas estan unidas con el medio hambiente
ResponderEliminary es padre ver que hay organisaciones que nos ayuden mas en nuestro medio ambiente