viernes, 9 de noviembre de 2012

CONCIENCIA AMBIENTAL


La conciencia ambiental es una filosofía general y movimiento social en relación con la preocupación por la conservación del medio ambiente y la mejora del estado del medio ambiente. Es a menudo representada por el color verde.

Conciencia ambiental y conciencia social

La conciencia ambiental busca influir en el proceso político de grupos de presión, mediante el activismo y la educación con el fin de proteger losrecursos naturales y los ecosistemas. La conciencia ambiental puede hablar sobre nuestro entorno natural y la gestión sostenible de recursos a través de cambios en las políticas públicas o el comportamiento individual de las personas.
Historia de la conciencia ambiental
La preocupación por la protección del medio ambiente se ha repetido en diversas formas, en diferentes partes del mundo, a lo largo de la historia. Por ejemplo, en el Oriente Medio, los primeros escritos conocidos relacionados con la contaminación ambiental fueron tratados hechos por médicos árabes como Alkindus, Costa ben Luca, Rhazes, Ibn Al-Jazzar, al-Tamimi, Al Masihi, Avicena, Ali ibn Ridwan, Abd-el-Latif y Ibn al-Nafis.
Ellos estaban preocupados por la contaminación del aire, la contaminación delagua, l contaminación del suelo, el mal manejo de residuos sólidos, y las evoluciones ambientales de ciertas localidades.
En Europa, el rey Eduardo I de Inglaterra prohibió la quema de carbón por la proclamación de Londres en 1272, después de que su humo se había convertido en un problema.
El combustible era tan común en Inglaterra que la contaminación del aire seguirá siendo un problema sobre todo durante la Revolución Industrial, y la Gran Niebla de 1952.
El mundo avanza a pasos agigantados en busca de globalización, tecnología de punta, avances medicinales y una mejor educación, dejando de lado lo más importante que es su simiente y donde puede proyectar todos estos anhelos que de ser posible solo se harán bajo tierra firme, la locura de un mundo moderno que exige industrialización hace imposible que cada nación se mantenga al margen de esto, pues de ser así no sería más que una país retrasado y carente de modernismo seria un país vulnerable en ámbitos de avances y defensa un país al margen de potencias y sin miras a alcanzar lo tan anhelado que es ser parte de esta llamadas potencias incumbiéndoles en lo mas mínimos el costo pues no ven más que el hecho del avance y de ser un país desarrollado el egoísmo parte inherente de esta sociedad neoliberalista posterga el bien común por el bien individual todos luchan y luchan por algo más que al final ni siquiera se llevaran porque después de muerto acaso tiene lugar todo eso por lo que se luchan, el mundo está conmocionado y lastimado sin embargo por mas charlas y concientización no cambia nada 
¿Es posible un cambio de conciencia ambiental en una sociedad que está sujeta a una dependencia tecnológica e industrial?   
La conciencia ambiental es algo que todos nosotros debemos asumir, para evitar seguir dañando a nuestro planeta. Se trata de asumir de una buena vez por todas, que si no lo cuidamos nosotros, nadie más lo hará.
Todos los días escuchamos en los diferentes programas de noticias, los problemas que posee nuestro planeta en cuanto al cuidado del Medio Ambiente se refiere.
            

   

1 comentario:

  1. ahora los adolecentes no tienen conciencia sobre el medio ambiente ya que nosotros mismos lo destruimos es importante que tengamos en cuenta lo importante que es el medio ambiental poreso hay que tomar conciencia entre nosotros y lograr mejorarlo dia a dia

    ResponderEliminar