jueves, 11 de octubre de 2012

IGLESIA

La Iglesia católica apostólica1 es la iglesia cristiana más grande del mundo.2 La Iglesia católica se considera a sí misma como un "sacramento", como un "signo e instrumento de la unión íntima con Dios y de la unidad de todo el género humano", en cuanto se autodeclara como fundada por Cristo.3

La Iglesia católica se conoce como Iglesia Católica Apostólica Romana o comoIglesia Católica RomanaCatólica es término originario del idioma griego que significa universal. Se hace esta distinción en relación a otras iglesias cristianas, como la Comunión Anglicana y las Iglesias Ortodoxas, las cuales se refieren a sí mismas dentro de la única "Iglesia, una, santa, católica y apostólica" del Credo y que también serían católicas (tanto en sentido etimológico como en todo el contenido del término dado que se dirigen a prosélitos de todo el mundo). La diferencia de esas iglesias ortodoxas respecto de la Iglesia católica romana consiste en situarse fuera de la autoridad del Papa, o bien se trata de personas procedentes de países en los que el habla ha adoptado esta expresión debido al uso intenso por parte de comunidades relevantes de anglicanos y otros protestantesy de ortodoxos.
Existen Iglesias en plena comunión con el obispo de Roma que, al tener tradiciones litúrgicas distintas, no añaden el término "Romana". Por lo tanto, para englobar a las Iglesias orientales católicas y la Iglesia Católica Romana se usará el término más generalIglesia Católica, tal como está en el título del artículo.
A nivel mundial hay solo 5 religiones reconocidas como tal:
CATOLICOS
JUDAISMO 
CRISTIANISMO
MORMONES
TESTIGO DE JEOVA



Son reconocidas como religiones por su filosofía, sus métodos, su organización, y su número de seguidores. 

Aquí en México tenemos el error de decir "... es de otra religión" cuando alguien no es católico. Esto es incorrecto, pues tal vez se trata de un protestante que es también de la religión cristiana pero bajo una fe diferente a la católica.

3 comentarios:

  1. un tema muy extenso y muy delicado aunque en la actualidad tenemos mas libertad de hablar de ese tema aunque con mucho cuidado

    ResponderEliminar